En clase, también buscamos recetas sencillas a través de internet. Nos pareció muy interesante la página web www.pequerecetas.com, porque en ella se ofrecen muchas recetas para bebés y niños (también para elaborar con la ayuda de los más pequeños), ideas para fiestas infantiles, consejos y noticias sobre alimentación infantil, ideas de menús semanales...Me resultó tan interesante que se la recomendé a las madres de mis alumnos.
De entre las muchas recetas que recopilamos en clase y de entre las que trajeron de casa, decidimos elaborar dos dulces muy sencillos y que, además resultaban atractivos a la vista y gustaban a todos los niños y niñas del aula.
¡¡Piruletas de nubes!!
y...¡¡Manos a la obra...!!
Una vez que ya habíamos decidido que
recetas íbamos a elaborar en el aula para el Desayuno de Carnaval, hicimos la lista
de la compra (cada niño hizo su lista de la compra) que llevaríamos a la tienda
de alimentación para asegurarnos de que no se nos olvidase nada.
Tuvimos en cuenta que en clase hay un
alumno que no puede tomar dulces, por eso, apuntamos también en nuestra lista
de la compra: panecillos, embutidos y patatas.
Un día antes del Desayuno de Carnaval, al que habíamos invitado a los papás y mamás, nos pusimos manos a la obra y elaboramos las recetas que habíamos elegido, sin olvidarnos antes de limpiar las mesas, lavarnos las manos y asegurarnos de que los utensilios y recipientes que ibamos a utilizar estaban limpios...
Ya estaba todo preparado...comenzamos a preparar nuestras recetas...
¡¡El desayuno fue todo un éxito!! Las mamás nos felicitaron por el Desayuno que habíamos preparado...¡nos quedó todo buenísimo y lo pasamos genial! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario